
Hace un par de semanas recibí un mail del diseñador Pedro Guitton confirmando la publicación de mi trabajo de su próximo libro: "A tribute to celebrities" por la editorial index-book. Como su nombre lo dice es una recopilación de logos de diseñadores de todo el mundo en torno a celebridades. Al ver el anuncio, no tuve dudas en devolverle la mano a mi banda favorita: The Ramones y un humilde gesto a su frontman Joey Ramone (1951-2001).
Por un lado, feliz por la publicación... pero lo más interesante vendría después. Decidí contactar y mostrarle esto al mítico diseñador del logo de Ramones y director de imagen de la banda desde sus inicios: Arturo Vega. Hace años que venía escuchando de el por dvd's, documentales de rock y entrevistas, por lo que sabia que es diseñador gráfico, artista y el gestor de todos los eventos relacionados a la banda.

Corría 1974 y Arturo era conocido en el mítico CBGB ya que asistió por meses a los conciertos con máscaras de lucha libre mexicana, su país natal. Luego se convertiría en amigo de Ramones, invito a vivir a su loft en Queens N.Y a Joey y Dee Dee Ramone. Diseño, confeccióno y uso la primera polera de la banda (la misma que ahora se vende en ripley y falabella) y los siguió en cada show como iluminador.


Para mi sorpresa mantuvimos una corta cadena de mails con Arturo Vega, el muy interesado por la técnica pixel art con la que fue construida el logo, y yo feliz tratando de hacer preguntas de aquella histórica época donde también fue protagonista.
Para cerrar le dije a Arturo que para mi los pixeles y Ramones tenían mucho en común... Son los compuestos más simples y potentes en sus respectivas áreas.
Se apagan las luces y comienza the good, the bad and the ugly








.jpg)